sábado, 27 de agosto de 2011

Obama vigila de cerca al huracán “Irene”


Obama vigila de cerca al huracán “Irene”

  
El presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra en la FEMA, la agencia encargada de la respuesta a los desastres naturales, para seguir la evolución del huracán “Irene”, que ya deja tres muertos en el país.
A su llegada a las instalaciones de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Obama, acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y su asesor para la seguridad interna, John Brennan, aseguró: “todos ustedes están haciendo un gran trabajo”.
“Evidentemente, esta va a ser una situación muy incierta”, agregó el presidente.
Obama, quien concluyó de modo anticipado la pasada noche sus vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard para regresar a Washington, ya celebró hoy una conferencia telefónica con Napolitano y el director de FEMA, Craig Fugate, entre otros, para recibir información actualizada sobre el huracán, informó la Casa Blanca.
“Irene”, que hoy tomó tierra como ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson -de un máximo de 5-, se ha cobrado ya la vida de tres personas en Carolina del Norte. En días anteriores ya había causado seis muertos en el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario