“Calor y cansancio” fueron las excusas argentinas ante la derrota
El técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, admitió este martes que en la derrota 1-0 ante Venezuela, por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, pudo haber influido el clima y el cansancio de los jugadores que venían de disputar la primera fecha.
“Tal vez pudo haber influido el tema del calor, la humedad, de haber jugado el viernes y haber tenido que viajar; y que en Venezuela la gran mayoría, salvo (Franklin) Lucena, ninguno habían jugado”, dijo Sabella en rueda de prensa en la calurosa ciudad de Puerto La Cruz, en el caribe venezolano (este).
El partido se jugó con una temperatura de unos 30 grados Celsius y fuerte humedad en esta ciudad de la costa venezolana.
El estratega observó que Venezuela, que venció con gol de Fernando Amorebieta al minuto 62, fue superior durante el segundo tiempo, pero durante los primeros 25 minutos del partido los albicelestes tuvieron varios “chances”, que finalmente no pudieron concretar.
“Fueron dos tiempos bien diferenciados: el primero en general la tenencia la tuvo Argentina, con algunas chances aunque sin mucho vértigo, el segundo tiempo fue diferente en el cual (Venezuela) ya tuvo más presencia en el medio, se empezó a superar y a sumar gente en el ataque”, opinó Sabella.
Durante la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas, disputadas el viernes, Argentina goleó 4-1 a Chile. En la tercera fecha recibirá en Buenos Aires a Bolivia el próximo 11 de noviembre.
“Hay que ir partido por partido, tratando de ver la cosas que necesitamos mejorar, de ver las capacidades del rival. Las eliminatorias sabemos que son un camino largo, un camino duro y trataremos mejorar lo hecho hoy para tener más posibilidades” de clasificar
No hay comentarios:
Publicar un comentario