jueves, 13 de octubre de 2011

El servicio de BlackBerry plenamente restaurado en todo el mundo


El servicio de BlackBerry plenamente restaurado en todo el mundo


Foto: REUTERS/Amit Dave
MONTREAL, 13 octubre 2011 (AFP) - Todos los servicios del teléfono inteligente BlackBerryfueron plenamente restablecidos, después de tres días de fallas en varias regiones del mundo, anunció la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del dispositivo.
“Todos los servicios han sido restablecidos globalmente”, dijo el fundador y copresidente de la empresa, Mike Lazaridis, en una conferencia de prensa.

Problemas de Blackberry persisten en América a pesar del anuncio de “mejoría” en el servicio

LONDRES, 13 octubre 2011 (AFP) – El servicio del popular dispositivo Blackberry registró el jueves una “mejoría significativa” en varias regiones como Europa, pero aún hay problemas en las Américas tras la avería que afectó a millones de usuarios en el mundo, anunció su fabricante canadiense RIM.
“Desde las 06HOO locales (05H00 GMT), todos los servicios en Europa, Oriente Medio y África, así como en India, han estado operando con una mejoría significativa”, anunció la empresa Research in Motion (RIM) en un comunicado publicado en la página británica de Blackberry.
Menos de dos horas antes, RIM había anunciado en la misma página que el servicio estaba “progresando bien” en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, aunque admitió que había todavía “algunos retrasos y que los niveles de servicio (podían) variar de un cliente a otro”.
El fabricante de Blackberry precisó que trabaja “24 horas al día” para controlar la situación, y agradece a los usuarios por su “paciencia”.
El grupo canadiense reconoció el miércoles la amplitud de la avería que desde el lunes impidió a millones de usuarios de BlackBerry acceder a su correo electrónico, a internet o al servicio de mensajería interna BBM, y atribuyó los problemas a una saturación de datos provocado por un fallo en Europa que tuvo consecuencias en cascada en el resto del mundo.
“Sé que a menudo en este tipo de situaciones hay especulaciones sobre una posible caída (del sistema informático) o un acto de piratería, pero no tenemos ninguna evidencia para creer que este sea el caso”, dijo el vicepresidente de programas informáticos de RIM, David Yach, en una teleconferencia de prensa.
Estas averías se producen en un momento poco apropiado para la marca, que ha perdido terreno frente a sus principales competidores, el iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android de Google.
En otro orden de ideas, Research In Motion (RIM) dijo hoy que está recuperando los servicios de BlackBerry en todo el mundo aunque el cofundador y copresidente de la empresa, Mike Lazaridis, dijo que no podía dar una fecha de cuando volverá la total normalidad al sistema.
En un vídeo colocado en la página web de BlackBerry, un contrito Lazaridis se disculpó ante sus usuarios y asegura que esta semana “ni de cerca, alcanzamos nuestro objetivo” de proporcionar comunicaciones fiables y en tiempo real en todo el mundo.
“Me disculpo por las caídas de servicios de esta semana”, añadió.
“Me gustaría dar una fecha estimada para la total recuperación en todo el mundo, pero no puedo, desde luego no en este momento”, reconoció.
El codirector ejecutivo también admitió de forma implícita que la comunicación de la empresa con sus usuarios desde que los problemas empezaron el lunes ha sido deficiente, lo que ha provocado la frustración de muchos de sus clientes.
“Sabemos que quieren saber más. Y estamos trabajando para ofrecer información de forma más frecuente a través de nuestra página web y los canales de medios sociales a medida que tenemos más información”.
RIM ha dicho que los problemas de servicio que se iniciaron el lunes se originaron en un conmutador de red de su centro de servidores de Europa que falló y no funcionaron debidamente los sistemas de respaldo.

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