España inicia la cuenta atrás hacia la Eurocopa 2012
Foto: REUTERS/Vincent West
Madrid, 4 oct (dpa) - Conseguida la clasificación para la Eurocopa 2012, España comenzará a preparar desde mañana la defensa de su título con la base de jugadores que acudirán al torneo continental y con la idea de mantener el mismo estilo de juego.
Vicente del Bosque, seleccionador español, convocó para mañana a 22 futbolistas, una concentración llena de “pesos pesados”, de jugadores que serán importantes en la Eurocopa.
La campeona del mundo se ganó el derecho a preparar anticipadamente la Eurocopa al vencer todos los partidos de la fase de clasificación, mostrando una enorme superioridad sobre sus rivales. Por eso, los próximos encuentros ante República Checa y Escocia sólo son trámites, un laboratorio de pruebas.
Pero Del Bosque pidió máxima seriedad a sus jugadores por dos motivos. Primero, porque los rivales se merecen un respeto al estar en juego la segunda posición del grupo; y porque cualquier prueba debe ser valiosa si se quiere afrontar con garantías la defensa del título continental.
El seleccionador comenzará a preparar desde mañana la defensa del título europeo con su “guardia pretoriana”, con su grupo de “fieles” que incluye a futbolistas como Iker Casillas, Gerard Piqué, Carlos Puyol, Sergio Ramos, Xavi o David Villa.
“No creemos conveniente una renovación. Es una plantilla estable y joven, queremos seguir insistiendo. Intentamos traer a los mejores”, analizó Del Bosque para defender su última convocatoria.
Cabe recordar que de dicha lista se cayeron Andrés Iniesta y Cesc Fábregas, ambos lesionados y con un puesto fijo para la Eurocopa si están en buenas condiciones físicas.
Los próximos encuentros le servirán a Del Bosque para aclarar dos dudas: quién debe ser el lateral izquierdo y quién debe ocupar una plaza de delantero.
Desde que Joan Capdevila desapareció de las convocatorias, Del Bosque está probando a muchos jugadores para la posición más inestable de la selección española: el lateral zurdo.Esta vez es el turno del valencianista Jordi Alba.
Por otra parte, uno de los focos mediáticos se situará sobre Fernando Torres. Su baja forma abrió el debate sobre su continuidad en la selección. Y es que la competencia en la delantera es feroz: Fernando Llorente y Alvaro Negredo le adelantaron en la rotación, mientras Roberto Soldado sigue llamando a la puerta de la selección.
Torres ya no tiene el cartel de intocable en la selección y cada partido -incluidos los dos próximos- es importante para él si desea reivindicarse por su falta de goles actual en el Chelsea inglés.
Otro detalle llamará la atención en los próximos días: David Silva. El volante del Manchester City se quejó de falta de confianza del seleccionador hacia él y Del Bosque echó la culpa a sus representantes de tales palabras.
Por lo demás, España se ganó el derecho a vivir tranquila la cuenta atrás hacia la Eurocopa, donde será la gran favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario