Entre más grave sea la voz de un hombre, más atrae a las mujeres
Así lo demostraron estudios realizados en la Universidad de Aberdeen en Escocia y la Universidad McMaster en Canadá. ¡Y más cuando estamos en la época fértil de nuestro ciclo menstrual!
Los investigadores reclutaron a 45 mujeres a las que les mostraron imágenes de diferentes objetos mientras escuchaban los nombres de dichos objetos pronunciados por un hombre y una mujer con voces modificadas en computador para que tuvieran diferentes tonos, desde el más grave hasta el más agudo.
La sorpresa fue que ellas recordaban las palabras graves dichas por el hombre por encima de las demás. Según científicos de la revista Memory & Cognition, la memoria humana está programada para recordar y registrar mejor lo que le asegura éxito y supervivencia, y en el caso de la mujer es claro que las voces masculinas graves son sinónimo de protección. El científico Kevin Allan asegura que, ya que la mujer tiene grandes responsabilidades cuando se empareja (embarazarse, parir y además ser una fuente de cariño inagotable con sus hijos), es natural que busque sentirse apoyada y sostenida por una figura fuerte, reseñó la revista Aló Mujeres.
Este estudio se apoya en otro anterior realizado por la revista Biology Letter, en el cual se demostró que los hombres con voz grave tenían más descendencia. Así que chicos, si quieren llamar la atención, más les vale que afinen con el bajo profundo de Tom Waits, Vicente Fernández o Leonard Cohen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario